jueves, 22 de mayo de 2008

frijoles rancios

Algo huele mal en el DIF Tecomán, y no precisamente los frijoles echados a perder que repartieron en Cofradía de Morelos, El Saucito y Chanchopa, con motivo del día del niño (¡vaya regalo!) en donde resultaron intoxicadas más de 70 personas, como así lo dio a conocer una estación de radio. Lo lamentable es que las autoridades se quisieron hacer de la vista gorda. Primero fue la Secretaría de Salud, por medio de su titular, José Salazar, quien se adelantó a desmentir que hubiera intoxicados y sin que la noticia saliera todavía en los medios, deslindó al DIF municipal Tecomán de toda culpa. Pocos días después, la directora del DIF, Mayra Cavazos, también salió a desmentir algo que nadie había ventilado aún. Como dice el dicho: “A explicación no pedida, culpabilidad manifiesta”.
Lo que sí se debe hacer es una investigación a fondo de lo sucedido, castigar a los culpables conforme a derecho, y por supuesto, extremar las medidas para que ya no vuelva a suceder este hecho tan lamentable, porque con la salud de los niños no se debe jugar y menos aún tratar de encubrir a los responsables de la intoxicación.
Felicitación a la asociación de periodistas
Me dio gusto haber leído la noticia de que la asociación de periodistas de Armería, Tecomán y Ixtlahuacán, recientemente se unión a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex) durante el VII Congreso Nacional que se llevó a cabo en Veracruz. Esto sin duda es un paso más a la consolidación del gremio, y que no solamente se queda en lo local, sino que la visión de su presidente, Juvenal Martínez, permitió extender su horizonte más allá de los límites de esos tres municipios. De antemano una felicitación a Juvenal y a todos sus miembros por ese reconocimiento

1 comentario:

Miguel Aram dijo...

Invitacion a "ZANATE: Muestra de cine y video documental en Colima 2008".

Visita mi blog para más información o ingresa a

http://www.muestra-colima.blogspot.com/

Saludos
¬¬