martes, 18 de marzo de 2008

El costo de las canchas

La pretensión del gobierno municipal de cobrar 5 pesos el ingreso a cualquier espacio deportivo, me parece una medida sensata, al fin. Ignoro las razones por las cuales fijaron la entrada a 5 pesos, pero me imagino que midieron el costo del mantenimiento de las unidades deportivas por el número diario de usuarios.
No hay que sorprenderse de la medida, porque las ciudades con buenas instalaciones deportivas son, precisamente, aquellas que recaudan un porcentaje por su aprovechamiento. Incluso, en ciudades como Guadalajara, las concesionan a particulares para mantenerlas en el mejor estado posible a cambio de tarifas más altas, por supuesto.No faltará quien afirme que para eso son nuestros impuestos que ya hemos pagado, sin duda.
Por tal motivo, la autoridad debe analizar bien el asunto para poner reglas claras y justas, y que también se le dé un mantenimiento adecuado y constante, porque de lo contrario, la ciudadanía tendría todo el derecho de reclamar un supuesto servicio por el que pagan y que no se los dan.
Las playas
Algunas veces, es hasta el final de los periodos vacacionales en las playas tecomenses, cuando comienzan las muertes por ahogamiento. No es totalmente culpa de nuestros gobiernos, sino de la imprudencia de muchos visitantes, sobre todo de aquellos que vienen de otros estados que, ignorando todas las recomendaciones y sin medir el peligro, se aventuran a las traicioneras aguas de Boca de Pascuales, principalmente. Hay algunos que, incluso, tienen que ser esposados por la policía para que no vuelvan al mar luego de ser rescatados por los guardavidas. Recuerdo muy pocas muertes de colimenses en estas playas, porque saben, precisamente, que de lejos se ven mejor los toros, y que el exceso sólo hay que hacerlo en precaución.
Vacaciones al fin
En solidaridad con los directivos de la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Colima, (que seguramente cuando lean estas líneas ya estarán descobijados del manto oficial), me uniré al sacrificio de tomar el periodo vacacional de los días santos, que a diferencia de sus similares tecomenses, ellos sí estarán trabajando. Animo Yensuni, Gonzalo y Claudia que, por lo menos con apoyo moral (y descobijado del manto periodístico) me solidarizaré con ustedes en Alcuzahue.

No hay comentarios: