martes, 25 de marzo de 2008

El saldo vacacional

No se puede afirmar que fue “satisfactorio” el saldo que arrojó el periodo vacacional de semana santa, pues se tenían 4 años consecutivos de que no había ningún muerto en la semana mayor, hasta este 2008, que lamentablemente pereció una persona.
La guardia no debe bajarse para lo que resta de semana de pascua, ni más allá del próximo domingo, pues son precisamente en esos días, de menor afluencia turística, pero de mayor peligro, pues a cualquier descuido han sucedido los accidentes.
Minimizar el deceso de la semana pasada, no tiene nombre, porque se le tiene que dar la importancia que se requiere y doblar esfuerzos para evitar futuras muertes. Es una alerta para la autoridad de estar al pendiente del resguardo de los turistas y que el esfuerzo valga la pena. Pero hay que decirlo también: la responsabilidad empieza con los visitantes.
También es de destacar la labor de los ángeles verdes, pues en la autopista Colima Manzanillo, se pudo observar que trabajaron ayudando con la coordinación de la Policía Federal de Caminos a los automovilistas con problemas. También debo aceptarlo, si no hubiera sido por ellos, quien sabe cuanto hubiera caminado para encontrar una llantera.
¿Y el jardín, apá?
Los problemas que ha ocasionado la remodelación del Jardín Hidalgo deben de valer la pena. No sólo porque a las autoridades se les ocurrió el peor momento para comenzar la obra, que fue previo a las fiestas de la candelaria. Más de 40 mil personas tuvieron que evitar el centro de la ciudad para festejar a la virgen. Y miles siguen extrañando los domingos por las tardes a tomar un helado.
Se entiende que el objetivo es atraer más turistas, pues estaba chafísima la imagen que daba el centro, con ambulantes arrumbados que exhibían su fayuca, y un jardín tan descuidado que ni agua tenían las fuentes por años.
En medida de la inconveniencia se debe calificar esta obra, que sin duda cambiará el perfil urbano del centro histórico.
Alcuzahue
Ganaron otra vez los tigres, que llevan 4 de 5, en donde sigue la charrísima costumbre de nombrar a los equipos colimenses con políticos priístas de moda que ahora le tocó el turno a Arturo García y Luis Vargas. ¿Por qué no descubren sus intenciones? Mejor llamarlos “Voten por Arturo pa’ la grande” o “El síndico pa’ diputado”. Al menos daría risa y no pena.

3 comentarios:

M4R10X dijo...

Te quedaste un poco corto con lo de la obra del jardín, pues también se vino la intervención de las calles centricas de Tecomán para iniciar las obras de mantenimiento. Parece como si nuestras autoridades no tuvieran un poco de sentido común para realizar su trabajo.

Además de la situación de el diputado Arturo Garcia Arias y del sídico Vargas según ellos no hacen precampaña, pero lo están haciendo.

Según ¿no que ya no se iba a hacer publicidad los funcionarios públicos? Arturo tiene publicidad por todos lados y en el andador de la diagonal hasta un cilindro publicitario tiene.

Lástima que la gente siga creyendo en el sistema del PRI.

JuanK dijo...

Así es... pero por ser Arturo un diputado local, que no maneja recursos públicos, puede poner su publicidad. Lo del sìndico habrá que verse...

JuanK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.